lunes, 23 de enero de 2017

Reseña: Un Monstruo Viene a Verme

Sinopsis:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento.


No, este monstruo es algo diferente, antiguo...


Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.










Mi opinión:

Tenia ganas de leer este libro por los buenos comentarios que escuche de el, además del nombre tan interesante que tiene, y debo confesar que también quería leerlo por la película que aun no he visto pero esperemos que pronto lo haga, así que sin tanto preámbulo vamos a la reseña.




Erase una vez un chico de 13 años tratando de conciliar el sueño para ir a la escuela al día siguiente como muchos otros, pero entonces comienza a escuchar su nombre, sin darle tanta importancia lo ignora, hasta que la voz se escucha mas fuerte, y de repente un monstruo esta en su cuarto, un monstruo que ha llegado a salvarlo, que ha llegado a contarle tres historias donde caballeros, princesas, reinas, dragones y muchas cosas más estarán, pero al final de esas tres historias, Connor tendrá que contar la suya, tendrá que contar su verdad, esa verdad que lo ha estado lastimando desde hace tiempo, que lo lastima tanto como una puñalada, no sera fácil, pero el momento llegara.




Connor es un chico que parece no tener tanta suerte, su madre sufre una enfermedad que la esta matando poco a poco, su padre se fue América donde ahora tiene otra familia, su relación con su abuela no es la mejor de todas, pero tratan de soportarse mutuamente, en su escuela parece ser invisible para casi todos, como si no existiera, como si dejo de ser importante la mayoría excepto por unos chicos que no lo dejan en paz y por si fuera poco, tiene una pesadilla que lo aterra.

Por lo que su vida no es la mejor, a pesar de su corta edad parece más maduro que sus compañeros, trata de ayudar a su madre en cuestiones de la casa, para que ella no se canse y pueda descansar, no es el mejor estudiante pero hace un intento, su vida esta llena de cambios tanto exteriores como interiores y todo justo cuando la adolescencia esta tocando a su puerta.




Un monstruo viene a verme es una historia que va mas haya, es una historia que nos habla sobre los cambios, sobre la vida misma, de las injusticias que podemos encontrar en ella, de los pensamientos que divagan en nuestra mente y en como estos nos afectan tanto, es una historia que es adictiva, que a pesar de ser un libro corto al final se siente como si leíste muchísimo.

Es un trabajo excepcional de Ness y de Siobhan, no se como haya estado el libro cuando Ness comenzó a trabajar con el, pero es una maravilla, es de esas historias que valen la pena contar.




El libro me ha gustado, pero no al nivel que esperaba, tal vez cometí el error de tener altas expectativas por las excelentes recomendaciones y opiniones de el, la historia es buena y como tratan el tema me parece super bien, es una historia que invita al lector a reflexionar sobre la vida y como esta simplemente no es fácil y existen muchas cosas por las que se tiene que pasar, principalmente el cambio interior por lo que todos tenemos que pasar.

Honestamente el libro si me marco, es un libro que disfrute mucho leyendo, por supuesto lo recomiendo pero léanlo despacio, saborean sus paginas y no tengan expectativas, y una vez que lo hayan leído si necesitan llorar, háganlo, desahoguen esa pena que les dejara esta historia y juntos esperemos al gran estreno de esta historia en la pantalla grande y juntemos algunos pañuelos, mientras tanto les dejo el trailer de la película...



Si ustedes ya leyeron este libro cuéntenme ¿Qué les pareció? y si no lo han leído ¿Les gustaría leerlo?

A este libro le doy:

2 comentarios:

  1. Había oído mucho del libro, aunque no sabía de que trataba :3 buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar