martes, 10 de enero de 2017

Reseña: Corazonadas

Sinopsis:

Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».

Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.


Mi opinión:

Una vez más tuve el placer de leer a Benito Taibo, y saludar de nuevo al Tío Paco y a Sebastián, Corazonadas es un libro que llamo mi atención aún sin haberla pedido, la ilustración de la portada y la selección tipográfica del titulo me parecen bellisimas, muy diferente al estilo de portada de Persona Normal, pero con un contenido igual de valioso.

Benito Taibo nos trae otra versión de Persona Normal, esta vez podremos volver a encantarnos con sus letras desde el punto de vista del querido Tío Paco, aquel personaje tan único e irrepetible que nos hacia sonreír con sus ocurrencias, que nos enseño una forma distinta de ver la vida y de sentirnos bien porque nos vean diferente.




El Tío Paco es aquel que se dedicaba a él mismo, no quería ni deseaba hijos, él era feliz con sus libros, su música, su comida y sus aventuras, pero un día tras la muerte de su hermana y su esposo, toda su vida cambiara, ya que ahora tendrá que hacerse cargo de su sobrino Sebastián, quien se convertirá en su cómplice de vida.

En Corazonadas conoceremos pequeñas historias y momentos que Sebastián y el Tío Paco vivieron, como de ser dos extraños en una mesa pasaron a hablar por horas, a llamarse Robinson y Viernes, a compartir libros, a enamorarse más de la poesía y a entender el verdadero significado del amor.




Desde que leí Persona Normal me gusto mucho la forma de escribir de Benito, sabes de antemano que sus libros no son solo historias y ya, sino que en ellos encuentras una fuente de conocimientos, y lo digo porque siempre encontraras recomendaciones, ya sea de libros, de poemas, de historias y de muchas cosas más, es una invitación sutil a otros mundos y que eres libre de entrar en ellos o no.

El libro me gusto, aun conociendo el final no final de la historia, pude disfrutarlo mucho, conocer un poco más al Tío Paco, el como cuida y adora a su sobrino, su forma de ver la vida y actuar en ella, que me parece maravillosa, sentir que estas con él mientras divaga en su mente y cuenta esos momentos que parecen ordinarios pero que él los vuelve extraordinarios; es un tío que me encantaría tener como a muchos otros.



Este libro es para todos aquellos que leyeron Persona Normal y extrañan a los personajes, para aquellos que buscan una lectura ligera, diferente y muy amena, para aquellos que leen libros juveniles y deciden darle una oportunidad a los autores mexicanos, es para todo aquel que acepte la invitación de entrar en su mundo.

Si ustedes ya leyeron este libro cuéntenme ¿Qué les pareció? y si no lo han leído ¿Les gustaría leerlo?

A este libro le doy:

4 comentarios:

  1. Hola amiga ^^ me alegra que te haya gustado tanto :3 yo amé persona normal cuando lo leí en 2015 así que ojalá pueda leer pronto Corazodas,te dejo mi blog por si gustas darte una vuelta ^^ https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx nos seguimos leyendo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi tambien me gusto Persona Normal, y claro que tenía que leer Corazonadas, ya hechaba de menos a estos personajes, saludos

      Eliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer Corazonadas y persona normal, porque todo el mundo habla tan bien de esos dos libros, que yo en mi interior pienso: algo debe tener...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte a mi blog, y claro que si tienes que leerlos, la forma de escribir de Benito es diferente a los demás, los libros son buenos y no creó que te vayas a arrepentir 😉 saludos

      Eliminar