viernes, 1 de abril de 2016

Reseña de ¿Y si quedamos como amigos?

Sinopsis:

¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?

Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son.

Mi opinión:

Este libro siempre atrajo mi atención, primeramente porque ya había leído el libro de "El Club de los Corazones Solitarios" que es de la misma escritora y me agrado bastante, pero otra de las cosas que hizo que quisiera tener el libro, fue la portada, y es que el color amarillo es precioso, y por dentro tiene un azul eléctrico que te enamora, y sin olvidar la bella ilustración de Sarah Herranz, minimalista y llamativo, un bello libro en todo su exterior.

¿Y si quedamos como amigos? nos relata la historia de Macallan y Levi, quienes se conocieron el primer día de clases, en aquel entonces Levi acababa de llegar de California ("Su hogar" como él lo dice), al no conocer la escuela, Macallan es la elegida para que le muestre donde esta cada cosa, y aunque ella adora la escuela, no le fascina la idea de darle un tour muy extenso al chico nuevo, que aunque no es feo, no es de su interés, así que en poco tiempo termina el tour y lo deja afuera de su aula, a Levi le hubiera gustado hablar un poco más con ella, él pensaba que al ser el chico nuevo todo el mundo pondría su atención en él, pero parece que no es así.

A la hora del almuerzo mientras Macallan esta con su grupo de amigas, alcanza a ver que Levi esta solo en una mesa, así que decide invitarlo a su mesa, solo como un acto de cortesía, Levi acepta y al llegar a la mesa y colocar su mochila sobre ella, Macallan alcanza a haber una de las cosas que los unirá para siempre, un pin relacionado con una de sus series favoritas que ninguna de sus amigas, ni nadie que ella conozca la adora tanto como ella para pasar horas hablando de eso, y es así como Macallan y Levi pasan de ser dos desconocidos a ser los mejores amigos y apoyarse en todo lo que haga cada uno.

Si bien la historia comienza cuando ellos tienen solo 11 años, termina cuando tiene 16 años, por lo que durante esos 5 años, Macallan y Levi pasaran por una serie de situaciones que pondrán a prueba su gran amistad y el amor que tiene el uno por el otro, y es que los sentimientos que estaban al principio de su amistad irán cambiando y se darán cuenta de que ya no es lo mismo, que quieren algo más, pero ¿Qué pasaría si decir algo, perjudique lo que ya tienen? ¿Y sí la otra persona no siente lo mismo? ¿Podrían volver a ser solo mejores amigos? o ¿Tendrían que alejarse para no verse nunca más?

¿Sera que los hombres y las mujeres pueden ser solo amigos?

En cuanto a los personajes, debo decir que Macallan me cayo bastante bien, es una chica que si bien ha pasado por cosas muy tristes, no es frágil como uno esperaría que fuera, tiene una personalidad que la hace singular, ademas creo que muchas chicas podrían sentirse identificadas con ella, no solo por su carácter, también hablo por la situación de "mejores amigos" con Levi, que mas de una se ha llegado a enamorar de su amigo.

Así que, si hablamos de amigos, debemos de hablar de Levi, ese chico de california que espera ser la estrella de la escuela, el chico que no comprende a las chicas del todo, pero no esta tan perdido, el seria un mejor amigo maravilloso, aunque si es un chico y hace cosas de chicos, puede ser una gran compañía, porque llega a ser dulce y tierno, aunque a veces no sabe que hacer, después repara el daño y eso siempre se agradece.

Por otro lado, respecto a los demás personajes aunque no salen mucho, aportan una interesante trama a la historia, cada uno tiene una participación en cada etapa de la vida de Macallan y Levi, algunos más que otros pero siguen presentes durante todo el libro.

El libro esta relatador por Macallan y Levi, un capitulo desde el punto de vista de Macallan y el otro de Levi, lo mejor es que la historia va avanzado, así que lo que relata cada uno es una situación o momento distinto.

Lo que le da un toque aun más especial, es que entre capitulo y capitulo podemos encontrarnos con comentarios de Macallan y Levi respecto a lo que pasa, como si estuvieran charlando entre ellos y recuerdan cosas que pasaron y las comentan, como dos viejos amigos.

Y si quedamos como amigos es una historia de amistad, familia, primeros amores y todo lo que eso conlleva, ya saben, emociones a flor de piel, miraditas, abrazos, sueños, anhelos, un futuro incierto, confesiones de amor, peleas, reconciliaciones y mucho más.

El libro es realmente muy fácil de leer, ademas de ser entretenido por los comentarios de Macallan y Levi, yo se lo recomendaría mas a los jóvenes menores de 18, porque creo que lo disfrutaran y les gustara mucho más, y es que aunque me gusto el libro no me super encanto, tiene una bonita historia y todo, pero siento que si lo hubiera leído hace unos años me hubiera enamorado aun más.

A este libro le doy: