domingo, 26 de julio de 2015

Reseña: La Chica del Tren

Sinopsis:

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Mi opinión:

Tenia muchas ganas de leer este libro, principalmente por las buenas criticas que tenia y porque estaba causando mucho ruido, aunque solo tiene alrededor de 3 estrellas y media en Goodreads, por eso, es mejor no hacernos ilusiones ni con los libros, así que es bueno que no tengas altas expectativas con este libro ya que no lo vas a disfrutar del todo.

La Chica de Tren nos cuenta la historia de Rachel, una mujer divorciada que tiene problemas con el alcohol  y todos los días toma el tren a su trabajo, durante el trayecto ella ve a una pareja y se imagina que su vida es maravillosa a diferencia de la suya, pero un día pasa algo inesperado que le da un cambio completamente a la historia, y es ahí cuando Rachel deja de ser solo la chica del tren.

El libro esta narrado desde la perspectiva de tres personajes, Rachel, Megan y de vez en cuando Anna, cada una nos va mostrado partes de la historia y diferentes puntos de vista que nos ayudaran a comprender que es lo que paso y esta pasando, debo decir que al principio la historia aburre un poco, ya que va muy lento y hasta la mitad se va poniendo interesante, sin embargo, una de las cosas que particularmente a mi me confundía eran las fechas, tenia que regresar en varias ocasiones para recordarlas y analizar las cosas, y es que cada capitulo tienen una fecha y momento del día exacto, así que pongan mucha atención en eso para poder entender bien los hechos.

El ultimo cuarto del libro simplemente es obsesivo y muy emocionante, no puedes despegarte de el sin terminarlo, puesto que en ese punto piensas que va a pasar algo y no pasa, alguien dice algo importante, te enteras de cosas que te dejan sorprendida, entonces sin darte cuenta ya estas terminando el libro y sientes que estas como aquellos pasajeros del tren, mirando aquella casa que Rachel ve.

Los personajes parecieran que están basados en personas del mundo real, con sus problemas y todo, y honestamente no me agradaron mucho (quizás porque no son el tipo de personajes a los que estoy acostumbrada), había momentos en los que me quería meter a darle una cachetada a Rachel por su problema con el alcohol, me aburría y me alteraba que su vida se resumiera a eso, pero conforme va pasando el tiempo ella va cambiando, no del todo pero hasta hubo momentos en los que me agrado un poco.

Este libro merece la pena leerlo, tiene una buena historia que contar, que te hará sentir muchas cosas como espectador desde tren, es un total thriller psicológico, y si tal vez te llegues a sentir engañado, pero creanme vale la pena, porque al final podrás sonreír de oreja a oreja cuando como ya lo mencione antes: voltees a ver aquella casa que ve la chica del tren.
"El hechizo se ha roto, estoy despierta."

A este libro le doy: