miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña: Escucharas mi Corazón

Sinopsis:

Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.

Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.

La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...



Mi opinión:

Escucharas mi corazón es un libro que llego a mi gracias a twitter y a su escritor Alessio Puleo, veía bastantes mensajes positivos acerca de este libro, ademas de un prologo de Federico Moccia otro gran escritor italiano, que solo me podía preguntar, ¿Porque no lo había leído?

Así que después de una larga búsqueda, ahí estaba en el aparador de la librería y sin pensarlo dos veces lo compre.




Ylenia tiene una grave enfermedad en su corazón y le queda poco tiempo de vida, necesita un nuevo corazón, y en la búsqueda de este, su frágil corazón se enamora de Ale, un chico que no se parece en nada a ella

Un amor de jóvenes, una nueva ciudad, una nueva amistad, una enfermedad y un largo camino por recorrer que le queda a Ylenia en Italia, eso es de lo que trata este libro.

Escucharas mi corazón tiene una lectura muy ligera, así que es un libro perfecto por si quieres leer algo rápido, ademas de ser un acompañante lleno de frases muy buenas.




Cuando comencé a leer el libro y me di cuenta de que estábamos viendo todo desde la perspectiva del padre, pensaba que si todo el libro iba a ser desde esa perspectiva lloraría a mares, porque ver como una enfermedad se lleva poco a poco a tu hija y tu no puedes hacer nada, solamente esperar un milagro, simplemente la idea es desgarradora y cruel.

Pero no fue así, ya que en esta historia nos presentan a muchos personajes, que al final, no puedes llegar a terminar de conocer a algunos, porque que no aparecen mucho dentro de la historia, aunque tengo entendido que el libro tendrá secuencia por lo que tal vez ahí los podamos conocerlos a fondo,




Al inicio sentí la historia lenta, todo iba poco a poco, como una buena entrada, pero de pronto todo pasaba muy rápido, sentía que si me distraía un poco algo importante pasaría, porque demasiadas cosas pasaban a la vez, pero ya al final fue bajando el ritmo, lo que hizo mas cómodo la lectura.

Al leer las ultimas paginas, me parecía predecible lo que pasaría, por lo que cuando llego el momento final, mentalmente ya estaba preparada para ver lo que lograría el amor.




Pero mas allá de la historia, quiero darle un fuerte aplauso al escritor Alessio Puleo por haber hecho un libro con mensaje, señor me alegro darme cuenta que con esta historia nos invite a ser parte del milagro de algunas personas, de cambiarle la vida a alguien que así como a Ylenia necesitan de algo indispensable para vivir que nosotros al morir podemos dárselo, y así no solo ellos seguirán vivos, si no también nosotros seguiremos vivos.

Y quiero aprovechar para decirle a Alessio, que aprecio demasiado que se tome un poco de su tiempo para leer y responder a sus lectores en Twitter, es un gran detalle de parte de usted, espero con ansias el segundo libro ya que me han quedado varias preguntas después de ese final y espero algún día conocerlo en persona C:




A este libro le doy:


Sigue a Alessio en Twitter.

Fotografías por mi, sígueme en Instagram C:

No hay comentarios:

Publicar un comentario